Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Noviembre de este año

Fijan fecha entrega de Circunvalación

Beneficios. El tramo de la Circunvalación también tendrá dos retornos operacionales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Beneficios. El tramo de la Circunvalación también tendrá dos retornos operacionales para garantizar la seguridad de los usuarios.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, informó ayer que para noviembre de este año el tramo de la circunvalación Santo Domingo, que conecta con la autopista de Samaná, estará concluido.El funcionario inspeccionó los trabajos, como parte de un recorrido que realizó ayer a través de distintas obras de la región Este.

“En la circunvalación Santo Domingo se observa un gran avance, así como la conclusión y asfaltado del primer puente sobre la misma”, agregó.

Castillo afirmó que por la vía transitarán más de 40,000 vehículos diario, los cuales ya no tendrán que ingresar a la ciudad, sino tomar la circunvalación.

“Esto aliviaría de manera importante el tráfico, sobre todo de vehículos pesados que circulan por los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y George Washington”, agregó. Sostuvo que una vez sea puesta en servicio la obra, tendrá un impacto ambiental positivo, con el ahorro de combustible y activará el comercio de la zona.

Precisó que el nuevo tramo de la circunvalación servirá para definir un nuevo plan de desarrollo territorial a ambos lados de la vía. Castillo también se reunió con el senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Jose Hazim Frappier, para pasar revista y supervisar varias obras que se construyen allí. Aseguró que la construcción de la vía no se detendrá por falta de recursos, porque están contemplados en el presupuesto del presente año.

El ministro estuvo acompañado de los ejecutivos de las empresas a cargo de la obra y los ingenieros constructores.

(+) LOS BENEFICIOS DE LA CIRCUNVALACIÓN La autopista tendrá cuatro carriles con diseño para velocidad de 100 km por hora. Tendrá seis puentes sobre los ríos La Yuca, Mal Nombre, Arroyo Dajao, Arroyo Tosa, Arroyo Cabón y río Ozama. Además, tres pasos a desnivel en el cruce Mata Mamón, Cruce Haras nacionales y La Victoria. Contempla un distribuidor de vehículos en cruce de Punta, Villa Mella, y de enlace en Autopista del Nordeste.

Tags relacionados