Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 12:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de febrero de 2019

Acueducto

80 sectores del Gran Santo Domingo pasarán 3 días sin agua

  • 80 sectores del Gran Santo Domingo pasarán 3 días sin agua

    Servicio. La avería se produjo en una tubería de 67 pulgadas que conduce el líquido a toda la demarcación del Gran Santo Domingo.

  • 80 sectores del Gran Santo Domingo pasarán 3 días sin agua
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

Los mayoría de los barrios del Gran Santo Domingo, que se abastecen del acueducto Valdesia-Santo Domingo tendrán que esperar, cuando menos, tres días sin servicio de agua, a causa de una avería de gran magnitud que se produjo en una tubería de 67 pulgadas que conduce el líquido a esta demarcación.

El director del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, indicó que la ruptura se produjo dentro de una planta productora de agregados que opera en el sector Batey Bienvenido, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, y ordenó una investigación para determinar si actuaron manos criminales.

“Los trabajos de reparación lo iniciaremos la mañana de este jueves, pues los equipos de ingenieros trabajaron en la localización del punto de ruptura de la tubería, para proceder a corregirla”, añadió.

Detalló que debido a la magnitud de los daños, la reparación de la tubería podría tardar entre 48 a 72 horas, a partir de hoy.

“Estamos investigando qué fue lo que causó la avería, y si se trató de manos criminales, estableceremos las sanciones a la empresa o a los culpables del daño en la línea de conducción de las aguas”, informó.

Dijo que supervisará personalmente los trabajos para garantizar que se realicen en tiempo récord, de modo que los capitaleños no enfrenten dificultades por la escasez de agua.

“Pedimos la mayor de las comprensiones a la población del Gran Santo Domingo. Le ofrecemos disculpas de antemano por las dificultades que esta situación pueda causar y le garantizamos que hacemos ingentes esfuerzos para solucionarla a la mayor brevedad posible y de manera efectiva”, puntualizó.

Zonas afectadas
La CAASD citó que entre los sectores afectados por la avería a La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, así como Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Galá, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También resultarían afectados en el suministro El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja, así como los sectores ubicados al norte de la avenida Independencia, entre estos, Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.


Más en La República