Listin Diario Logo
17 de febrero 2019, actualizado a las 10:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República jueves, 14 de febrero de 2019
0 Comentarios

Muros en el Cabral y Báez

OISOE reactiva los trabajos en hospital Nelson Astacio

  • OISOE reactiva los trabajos en hospital Nelson Astacio

    Salud. Brigadas de obreros fueron captados ayer en labores al reinicio de los trabajos de construcción del hospital Nelson Astacio.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Tras siete años de espera, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició ayer los trabajos de reconstrucción del Hospital General y Especialidades Nelson Astacio, el cuarto centro que compone la Ciudad de la Salud, cuya construcción había estado paralizada, aun cuando su estructura física estaba terminada en más de 70%.

Ayer, la OISOE ofreció informaciones escuetas donde anunciaba que había reiniciado los trabajos orientados hacia la terminación de ese centro de salud, asegurando que ese proceso de trabajo continuará hasta su terminación.

Ayer, de acuerdo al ente  gubernamental, empezaron los trabajos con una inspección general de los sistemas de gases, sanitario, contra incendio y electromecánico,  así como movimiento de tierra y limpieza de la maleza que rodeaba la construcción, para seguir hoy con otras labores.

Por otro lado, el director de la OISOE, Francisco Pagán, garantizó que el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, contará con un sistema estructural seguro por los muros de reforzamiento levantados durante la reconstrucción de ese centro, y aseguró que este será uno de los hospitales más seguros del Caribe. “Estos muros que están aquí, que son varios, son  de reforzamiento estructural de este edificio, que es el más débil de todo el hospital, y lo encontramos después porque ahí abajo no se sabía qué había”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República