Listin Diario Logo
28 de enero 2020, actualizado a las 09:02 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 13 de febrero de 2019

MILTON RAY GUEVARA

Presidente del TC dice “estamos apoderados” sobre recurso de inconstitucionalidad a Ley de Partidos

  • Presidente del TC dice “estamos apoderados” sobre recurso de inconstitucionalidad a Ley de Partidos

    Fotografía del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Martin Adames
Santo Domingo

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, aclaró que “el tribunal tiene sus tiempos y sus propias normativas” con relación al conocimiento de los recursos presentados sobre la supuesta inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Sobre los recursos de inconstitucionalidad que también se elevarán en ese tribunal por la recién conocida Ley de Régimen Electoral, según ya han expresado varios dirigentes políticos por el tema del arrastre de los diputados y senadores y de la cuota femenina, Guevara explicó que hay esperar que este proyecto se convierta en Ley, pero que de todos modos ese tribunal conocerá todos los recursos presentados al margen de la ley.

Respecto a los tiempos en que serían conocidos dichos recursos en torno a la Ley de Partidos, el presidente del TC puntualizó: “Estamos apoderados”, al tiempo que explicó que este es un año preelectoral que ya tiene una nueva Ley de Partidos y que habrá otra nueva Ley de Regimen Electoral.

El TC dio estas explicaciones al anunciar el inicio del ciclo de presentaciones de sus jueces en tres provincias del país durante este año, con las que cierra el recorrido por las 32 demarcaciones del territorio nacional.

Añadió que estos encuentros entre los jueces y la población se han hecho con el propósito de establecer contacto directo con la ciudadanía y dar a conocer el quehacer de la institución.

Estas informaciones fueron divulgadas durante un encuentro con la prensa en la que participó el presidente del TC, Milton Ray Guevara, el juez primer sustituto, Rafael Díaz Filpo; los magistrados Lino Vásquez Samuel, segundo sustituto; Domingo Gil y Miguel Valera Montero.


Más en La República