Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEJARÁ EL DE JUANA MÉNDEZ Y PUERTO PRÍNCIPE

Domínguez Brito: "Cerraré consulados de Veladero, Anse-à-Pitre y Cabo Haitiano"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, informó que de llegar a la Presidencia cerraría los consulados dominicanos en Veladero, Anse-à-Pitre y Cabo Haitiano, para evitar que la República Dominicana continúe emitiendo unos 130 mil visados a ciudadanos haitianos cada año.

De ser presidente de la República, adelantó que solo dejaría los consulados en Juana Méndez y el de Cabo Haitiano.

“Todo el sistema de visado no será 130 mil anuales, serán exactamente aquellos visados donde cada ciudadano haitiano reúna los requisitos para avenir y para volver a su país”, explicó el exprocurador.

“Una de las cosas que pretendo cambiar es que no es posible que desde la época de Trujillo un cónsul en Cabo Haitiano se lleve 200 mil dólares a su casa, o un cónsul de Puerto Príncipe se lleve 800 mil dólares a su casa, todo eso va a ser eliminado”, manifestó el también exministro de Medio Ambiente.

En cuanto al combate contra las drogas, Domínguez Brito prometió que implementaría el uso de polígrafos en policías y fiscales, a fin de evitar los casos de corrupción en las instancias policiales y judiciales, así como para saber si es cierto o no que los mismos cobran peajes en los puntos de droga.

Domínguez Brito ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo.