Prioridades: pactos fiscal y eléctrico
El dirigente peledeísta Andrés Navarro aseguró que el suyo sería un gobierno de pactos nacionales.
En ese sentido, prometió que promoverá un pacto nacional por la seguridad ciudadana.
Es que debemos sentarnos para definir las medidas de prevención, eso no es un asunto solo de la Policía, sino de todos los sectores, consideró.
“Andrés Navarro tiene el perfil perfecto para llamar a ese pacto”, dijo de sí mismo, tras explicar que apelaría a un gobierno de democracia participativa,
Al mismo tiempo prometió impulsar un pacto por el desarrollo local. “Seré el primer municipalista en llegar a la presidencia de la República y voy a promover ese pacto nacional por el desarrollo municipal”, añadió.
Dijo que también promoverá a República Dominicana desde cada provincia del país y no solo de la capital, al indicar que en su gobierno las gobernaciones provinciales dejarán de ser instituciones enteramente anónimas.
Recordó que el PLD ha sido el partido al que más le ha tocado gobernar en la República Dominicana moderna.
“La mejor autocrítica que debe hacerse el PLD es permitir el relevo”, proclamó el dirigente del gobernante PLD.
Reforma fiscal Al insistir sobre la necesidad de un pacto para lograr la reforma fiscal en el país, Navarro estima que la misma tendría dos variales: Una sería tributaria y la otra se referirá al control del gasto público.
Manifestó que por eso promoverá un pacto con todos los sectores para recuperar la crisis de confianza con este tema, sobre todo para lograr una mejor calidad del gasto.