Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jefe de la DNCD anima denunciar puntos de drogas

Colaboración. El vicealmirante Félix Albuquerque, presidente de la DNCD, pidió a la ciudadanía que denuncie a los vendedores de drogas que operen en cualquier punto del país.

Colaboración. El vicealmirante Félix Albuquerque, presidente de la DNCD, pidió a la ciudadanía que denuncie a los vendedores de drogas que operen en cualquier punto del país.

El presidente de la Dirección Nacional de Control Nacional de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Albuquerque, expresó que el hecho de que fuera intervenida una vivienda que operaba como un punto de droga familiar en Manoguayabo, es una muestra de que la sociedad debe denunciar ese tipo de acciones.

El punto de droga que se ve en un video que se hizo viral, donde una señora de 60 años y su hijo venden droga al público abiertamente, fue intervenido en conjunto con la Dirección Central Antinarcótica (DICAN).

“Lamentamos mucho que una señora de esa edad se haya prestado para eso”, dijo el presidente de la agencia antinarcótica y añadió: “Eso es un claro mensaje a la sociedad de que debe denunciar y de que nosotros vamos a atender sus denuncias de manera frontal y rápida”.

Alburquerque hizo estas aseveraciones luego que fuera intervenido un punto de venta de drogas que funcionaba en una vivienda ubicada en un callejón de la calle Alto del Chivo, del sector La Venta de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, luego de que se viralizara un video que mostraba cómo la sustancia ilegal se vendía públicamente y con una alta demanda.

El presidente de la DNCD ofreció estas declaraciones tras participar en un taller sobre la equidad de género en la lucha contra las drogas, donde también participaron la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Como si fuera un colmado, así se veían una señora y un joven en el video que circula por las redes sociales donde varios individuos se acercaban a las puertas de una casa en la que aparentemente funciona un punto de drogas.

Un vecino de la casa intervenida, de manera anónima, informó que en la casa de la señora de 60 años de edad, los policías la frecuentaban, aunque no sabe a qué iban. “Eso siempre estaba lleno de policías. Ellos siempre venían a su casa y nunca se metieron con ella”, agregó.