Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JANET CAMILO

Ministra de la mujer arremete contra presidente de CD por comentario "machista"

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho quien dijo que la Junta Central Electoral (JCE) es sinónimo “de las amas de casa”, refiriéndose a que “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero”.

“Esta es una muestra de todo lo que tenemos que soportar las mujeres dominicanas. Violencia machista en la lengua, en la expresión, en la toma de poder”, escribió por medio de su cuenta de twitter.

Los comentarios de Camacho fueron hechos durante una recepción en su despacho y expresados en referencia a los requerimientos que ha hecho el presidente de la JCE, Julio César Castaños, de que el Estado aumente el presupuesto para costear las primarias simultáneas.

“La Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de ama de casa, por más que usted le dé nunca alcanza el dinero, y ellas administran bien porque nos guardan de todo, le compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas, ellas siempre nos hacen el requerimiento, y nosotros le asignamos y siempre le alcanza, y siempre guardan, entonces la junta lo que tiene que hacer el requerimiento porque el valor de la democracia eso lo pagamos nosotros”, dijo Camacho.