Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provoca chubascos dispersos en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que después del mediodía de este martes se producirán chubascos dispersos, por el ingreso de campos nubosos asociados a una vaguada arrastrados por el viento del este/sureste.

Los chubascos serán sobre las provincias Samaná, Duarte, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, el gran Santo Domingo entre otras.

“Mañana miércoles se prevé un cielo mayormente soleado, no obstante, por arrastre de campos nubosos asociados a la vaguada en horas de la tarde se producirán chubascos dispersos en las provincias: La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Samaná y puntos aislados del gran Santo Domingo. El resto del país permanecerá con escasas lluvias”, explica el informe.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día por efecto del viento del este/sureste. Las mismas estarán más frescas en la noche y madrugada especialmente en las zonas de montañas y agradables en zonas urbanas en la madrugada.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales débiles a moderados hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos. Las temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Tags relacionados