Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 12:34 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 11 de febrero de 2019

MEDICOP

Con auspicio de universidad de Santander capacitan dirigentes de la cooperativa de los médicos

  • Con auspicio de universidad de Santander capacitan dirigentes de la cooperativa  de los médicos
Santo Domingo

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, Inc. (Medicop), una entidad que afilia a más de 36 mil cooperativistas, inició un diplomado que busca formar a los dirigentes de la entidad en materia de liderazgo y administración financiera.

El diplomado cuenta con el auspicio de la universidad de Santander, México y es realizado por los dirigentes provinciales y de los distritos regionales de esa cooperativa. El diplomado tiene una duración de cuatro meses, partiendo del mes de febrero.

Con este diplomado se busca dotar a la dirigencia de herramientas que aseguren la gobernabilidad, aseguró Cástulo Vidal, gerente de la entidad que tiene en sus filas a médicos y profesionales del sector salud.

El gerente dijo que se trata de que quienes dirigen las cooperativas tengan conocimientos básicos en administración, gestión y dirección de proyectos.

Cuarenta  dirigentes cooperativistas se benefician de este entrenamiento,  cuyo financiamiento es cubierto por Medicop y forma parte de la formación de la carrera de los dirigentes, insistió.

A lo largo de 15 años han sido formados más de cuatro mil dirigentes, la Medicop forma parte de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Créditos (Colac) y de la Confederación del Caribe y Centro América (CC-CA).

Todos los años, la Cooperativa es auditada al menos cuatro veces al año. Está certificada por la norma ISO9000-2015, fue certificada por la principal certificadora de España, es la sexta vez que son certificados.

 La entidad tiene una fuerte estructura patrimonial y RD$4,0000 millones en activos y excedentes sostenidos. Es inspeccionada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)

El doctor Edisson Félix es el presidente de la Cooperativa de los Médicos, lo acompaña un equipo con vasta experiencia en el coopeerativismo.


Más en La República