Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIBAO CENTRAL

DNCD y la Policía atacan microtráfico

Resultado. En los operativos para combatir el microtráfico fueron retenidos seis vehículos y ocupadas ocho armas.

Resultado. En los operativos para combatir el microtráfico fueron retenidos seis vehículos y ocupadas ocho armas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona Norte y la sub dirección Anti Narcóticos Central (Dican), de la Policía Nacional, apresaron en tres días al menos 80 personas vinculadas a la venta de narcóticos al menudeo, decomisaron, cocaína y marihuana, 8 armas de fuego, vehículos y otras herramientas.

Un comunicado de la DNCD explica que junto a la dirección jurídica del Ministerio Público, apresaron a un reconocido distribuidor de drogas en el sector Pastor, al suroeste de la ciudad de Santiago.

El informe de la agencia anti narcótica en el Norte identifica al arrestado como El Gordo, el cual fue apresado en la avenida Núñez de Cáceres, del sector de Bella Vista, al suroeste de Santiago.

Igualmente, la DNCD dijo que decomisó al detenido 40 2porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 133.3 gramos y otras 17 de marihuana, así como 650 pesos.

Mientras que la Dican de la Policía Nacional en Santiago informó del desmantelamiento de varios puntos de drogas y el arresto de varios narcos durante operativos y allanamientos realizados en esta provincia y Moca.

El informe de la Policía da cuenta de que durante las operaciones arrestó 42 personas y decomisó 1,535 gramos de cocaína y marihuana.

Igualmente fueron retenidos siete vehículos y se decomisaron al menos ocho armas de fuego. Los operativos, conforme a la entidad del orden, se realizaron en Navarrete, Baitoa, Matanza, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Miraflores, Las Colinas, La Joya, Los Guandules, Ciruelitos, Cambronal, ensanche Bermúdez, Padre las Casas, Jacagua y Cristo Rey, de Santiago, así como Constanza y Moca, entre otros.

DETENIDO

La DNCD informó que detuvo a un distribuidor de drogas en el sector Pastor durante un operativo realizado en la avenida Núñez de Cáceres de Santiago.