Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Buscan cómo mejorar atención en hospitales

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, encabezó el encuentro con los directores de hospitales y funcionarios de la Regional de Salud Cibao Central.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, encabezó el encuentro con los directores de hospitales y funcionarios de la Regional de Salud Cibao Central.

En busca de fórmulas que permitan una mejor atención a los usuarios de los centros hospitalarios del Estado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, encabezó una comisión que se reunió con directores de hospitales de la Regional de Salud Cibao Central.

El objetivo del encuentro es lograr una mayor integración del personal de esos centros, y establecer planes que permitan una mejoría en el servicio, que garanticen la calidad de la atención a los ciudadanos.

Rosa Chupany, junto a directores departamentales del SNS, conversó con el gerente regional, gerentes de áreas y directores de los hospitales de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Entre los temas tratados figuran infraestructura, personal, equipamiento, emergencias, traslados, gestión financiera, medicamentos y fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

Asimismo, el director del SNS mostró preocupación por los indicadores de mortalidad materno-neonatal en los centros de salud, analizaron las causas y se tomaron medidas correctivas para garantizar una atención más efectiva y a tiempo.

Durante el conversatorio, que se extendió por ocho horas, las autoridades del Servicio Nacional de Salud enumeraron las acciones que se implementarán para mejorar las atenciones en los centros de esa demarcación, sin requerir mayores recursos.

El encuentro es el primero de una serie que realizarán las autoridades del Servicio Nacional de Salud, encabezados por su director y el equipo que le acompaña, y que abarcará las nueve Regionales de Salud del país, para abordar de primera mano la situación y canalizar las acciones que mejoren la atención a los usuarios que acuden a los centros de la Red Única Pública.

UNA LABOR QUE SE DESARROLLA EN EQUIPO

Entre los colaboradores que acompañaron al titular del SNS, Chanel Rosa Chupany en estos encuentros, están los directores de Atención Primaria, Administrativo, Recursos Humanos, Comunicaciones, Emergencias, Infraestructura y Equipamiento, también representantes de la Dirección de Hospitales, Jurídica, Materno, Calidad y Medicamentos.

Tags relacionados