Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MONTALVO

Gobierno va a La Sierra por efectos sequía

Necesidades. Los ganaderos y agricultores están alarmados por los estragos que causan la sequía y el escarabajo del pino.

Necesidades. Los ganaderos y agricultores están alarmados por los estragos que causan la sequía y el escarabajo del pino.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer que las ayudas dispuestas por el Gobierno para asistir a los afectados por la sequía y el escarabajo del pino en la línea noroeste y en la zona de La Sierra, han fluido de manera constante en las comunidades más afectadas, donde, en coordinación con el Plan Sierra, las instituciones comprometidas han estado asistiendo tanto a las personas, como a las plantaciones y animales, en sus necesidades.

Dijo que a esas acciones se ha sumado el sector privado, con aportes económicos para contribuir al desarrollo de la estrategia.

Informó de la contratación, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, del entomólogo forestal Ronald Billings, especialista en el control y mitigación del escarabajo del pino, que estará en el país, desde el próximo 15 de marzo, asistiendo en las acciones de control de la plaga.

Al detallar el informe consolidado con las ayudas recibidas hasta el fin de semana, el ministro Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión para el Reordenamiento de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), que está a cargo del Plan, expresó que el Banco Popular aportó la suma de RD$50 millones para el fondo de operaciones, a fin de que el plan pueda fluir con la rapidez que demanda.

Señaló que por parte del Departamento Aeroportuario se recibió un primer aporte de RD$10 millones que también fueron entregados a la CRYN, por su director Marino Collante, para colaborar con la mitigación de la sequía.

Montalvo informó que los Comedores Económicos iniciaron el reparto de raciones de alimentos cocidos en las comunidades de la zona costera de la Línea Noroeste.

Tags relacionados