Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VISITA SORPRESA

Gobierno otorgará 45 millones a tabacaleros

Con los tabacaleros. El presidente Danilo Medina prometió dar un financiamiento de 45 millones de pesos a los productores y artesanos del tabaco asociados de Tamboril, esperan aumentar las ventas.

Con los tabacaleros. El presidente Danilo Medina prometió dar un financiamiento de 45 millones de pesos a los productores y artesanos del tabaco asociados de Tamboril, esperan aumentar las ventas.

Los tabacaleros agrupados en la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro de Tamboril recibieron ayer al presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a su comunidad.

Los productores solicitaron al mandatario una serie de obras y Medina les prometió financiamiento de 45 millones de pesos a una tasa de 5% anual, así como la donación de un centro de acopio y un camión.

En la reunión, los productores de Tamboril y Canca La Piedra, los cuales se asociaron en el 2018, priorizaron sus demandas en la adecuación y equipamiento de infrestructuras de fabricación y materia prima.

También la construcción de un centro de acopio para almacenamiento de materia prima y productos terminados, así como un camión para transportar la materia prima hacia la fábrica y los productos hacia los centros de exportación.

En su visita sorpresa número 237 que realiza, Medina escuchó a los artesanos del cigarro, quienes agradecieron su presencia.

Estos productores le manifestaron que tienen más de 30 años trabajando la industria del cigarro de forma artesanal e individual, pero necesitan apoyo para aumentar su producción y generar empleos.

Con el apoyo que ofreció el mandatario, obtendrán un volumen promedio de producción anual de 4,800,000 cigarros, ingreso bruto anual de RD$150 millones e ingreso neto anual de RD$53.8 millones.

Se proponen obtener un ingreso percápita anual de RD$632,470.59; generarán 800 empleos directos y 1,600 indirectos y convertirán la asociación en una cooperativa de desarrollo agroempresarial.

Los beneficiarios Además de mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias, este proyecto de producción de cigarro para la venta a nivel local y para exportación beneficiará a 120,000 habitantes de las comunidades Canca la Piedra, La Piedra, Don Pedro, Beajó, Pontezuela, Guazumal, Costa Honda, Los Polanco, Barrio de Loco, Felipe Durán y Nigua.