Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DURANTE CAMINATA DEL CORAZÓN

Cardiólogos recomiendan cuidar el corazón

La grasa, la diabetes y la hipertensión conforman una trilogía fatal para el organismo, por lo que expertos en la materia llamaron la atención de la ciudadanía sobre el daño que puedan causar estos factores en la vida de las personas si no toman medidas preventivas.

Llevar una alimentación adecuada a base de frutas, vegetales, fibras y tomar suficiente agua, así como ejercitarse cada semana y visitar el especialista, previene que más pacientes se sumen a los existentes.

Los cardiólogos Osiris Valdez, presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, y Claudia Almonte, de la Sociedad Dominicana de Cardiología, así como el vicepresidente de la Farmacia Carol, hicieron la voz de alerta en una caminata de concientización en la que participaron la tarde de ayer.

Hicieron énfasis en que la población debe abandonar los hábitos de la comida chatarra, por su alta concentración en grasas saturadas.

En el año 2017 el Seguro Nacional de Salud (SENASA) reveló que el 31 % de dominicanos sufre hipertensión y que solo 60 % estaba en tratamiento.

Recorrido

La caminata recorrió cinco kilómetros en la avenida George Washington de esta ciudad, a la que se sumaron cientos de personas.

Los especialistas explicaron que la caminata tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de ejercitarse para prevenir estas enfermedades catastróficas.

Se desarrolla bajo el programa “Alerta Roja por el Corazón”, con el patrocinio de la Farmacia Carol que este año arribó a su XLII caminata por el corazón.

La actividad se realizó bajo el lema “el corazón es que nos mueve, escúchalo”.