Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOSPITALIZADO

Camión atropella niño que montaba bicicleta junto a su familia en el Malecón

Fotografía de la bicicleta en la que jugaba el niño

Fotografía de la bicicleta en la que jugaba el niño

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Un camión atropelló este sábado a un niño que montaba bicicleta junto a su familia en el Malecón de Santo Domingo.

El niño, de 6 años, recibió fracturas en un brazo y golpes en la cabeza por lo que fue llevado de inmediato al Hospital de la Policía Nacional “Radiopatrulla”, de la avenida Independencia, donde luego fue referido al Hospital de la Plaza de la Salud, para ser intervenido quirúrgicamente.

Según testigos, el camión, propiedad de la empresa ‘Omar Muebles’, y conducido por Leonel Ramírez, perdió el control cuando se trasladaba por la avenida George Washington en la cercanía del Banco Agrícola, y se salió de la vía derribando un poste de luz, y atropellando al niño que iba en una bicicleta al igual que su padre y su hermano.

El chofer alegó que no iba a gran velocidad y que el vehículo sufrió un problema mecánico.

Al hospital se presentó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado quien llamó a la reflexión a los conductores para no manejar a gran velocidad, sobre todo, en esa vía donde se movilizan turistas.

Consideró que la tragedia pudo ser mayor si el camión hubiese atropellado a una cantidad de visitantes extranjeros y personas que cada día toman el Malecón como un lugar de ocio.

“Nosotros defendemos el Malecón como una vía de esparcimiento y junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett) estamos haciendo cumplir una resolución que prohíbe el paso de vehículo pesado en esa vía desde las 12:00 del mediodía. Lamentamos ese caso y estamos apoyando la familia”, dijo el alcalde entrevistado por los periodistas en el hospital.

Collado manifestó que aunque esta es medida provisional lo definitivo sería que los vehículos pesados no transiten por ninguna parte de la ciudad, sin embargo entiende que habrá que esperar la terminación de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, la cual, según el Ministerio de Obras Públicas, estará lista para el mes de agosto de este año.