Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La acusación

Fiscalía pide prisión preventiva contra varios ejecutivos acusados de estafa por 1,600 millones

Los imputados de la Corporación de Crédito Oriental son acusados de una estafa de 1,600 millones contra varias personas.

Los imputados de la Corporación de Crédito Oriental son acusados de una estafa de 1,600 millones contra varias personas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de los ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental, acusados de haber cometido estafa de 1,600 millones de pesos a varias personas.

Los fiscales Pedro Frías, Wagner Cubilete, Joana García y Estefani Arias solicitaron, además, que el caso sea declarado complejo, por tratarse de un hecho que conlleva las características de crimen organizado.

En la instancia el ministerio público pide al tribunal imponer prisión preventiva en contra de Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Feliserbia Núñez Garrido de López, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies Almonte Caba, por su implicación en los ilícitos cometidos a través de la entidad financiera.

El juez Vargas aplazó para el próximo martes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los imputados, para que los abogados de estos imputados, que están recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, preparen su medio de defensa.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, estafa y lavado de activos, delitos que están previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano, la Ley Monetaria y Financiera, y la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias realizadas ante la Fiscalía y la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de Servicios Financieros (Prousuario), de la Superintendencia de Bancos.

Conforme a la instancia de solicitud de medida de coerción se procedió a iniciar una investigación del caso, mediante la cual se detectaron las múltiples irregularidades cometidas en la Corporación de Crédito Oriental S.A., las cuales conllevan sanciones penales.

Señala que los imputados conformaron un entramado delictivo a través del cual se dedicaron a estafar a decenas de personas con los depósitos que realizaban en la entidad, logrando distraer sumas millonarias con la finalidad de buscar su provecho personal.