Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA JUSTICIA CONSTITUCIONAL

Presidente del TC recalca Constitución debe ser respetada por gobernantes y gobernados

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dijo hoy que el respeto a la Constitución es un deber, un compromiso y una obligación de gobernantes y gobernados, y que esto se constituye en una piedra angular de la democracia y de la las libertades públicas.

Sostuvo que la jurisprudencia y la doctrina constitucionales contribuyen decididamente al fortalecimiento del Estado de derecho y a la supremacía de la Constitución.

Ray Guevara habló en el acto de apertura del primer entrenamiento a enlaces de la Base de Datos Códices y el Foro de Venecia. Esas actividades se celebran en la República Dominicana este jueves y viernes, organizadas por la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, entidad que reúne a 114 tribunales constitucionales del mundo.

El presidente del TC explicó que el entrenamiento que se inicia hoy contribuirá a la formación de los participantes en el conocimiento de una base de datos que contiene más de 10,000 decisiones jurisprudenciales, con resúmenes en inglés y francés y textos íntegros en 43 idiomas. Dijo que la República Dominicana espera que esa base de datos pueda ser puesta a disposición de sus usuarios en el idioma español.