Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DE ISLAS CAIMÁN

Litzy Amahia sale de Cuidados Intensivos tras operación de cardiopatía congénita

Fotografía cedida a Listín Diario de la bebé Litzy Amahia

Fotografía cedida a Listín Diario de la bebé Litzy Amahia

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Litzy Amahia, la bebé que nació con cardiopatía congénita, fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Health City en Islas Caimán.

De acuerdo a informaciones cedidas por su madre, Marcia de los Santos, la niña, que cumplió su primer año el pasado 16 de enero, fue trasladada a una sala normal, donde recibirá por 24 horas asistencia de una enfermera.

Los especialistas esperan que ambas regresen a territorio dominicano en unas dos semanas, cuando la recuperación sea complementamente satisfactoria.

Asimismo, De los Santos manifestó que desde que fue intervenida para corregir la cardiopatía congénita el pasado lunes 14 de enero, ha aumentado al menos tres libras de peso y tiene sus dos primeros dientes.

Según la progenitora, el repentino desarrollo tiene vinculación a que cuando la niña estaba enferma, todo su proceso de evolución era más lento en comparación a un bebé normal.

Ahora, comentó, suele comer más que hace unas semanas cuando aún no era operada.

Los médicos del hospital, tras la salida de Cuidados Intensivos, le obsequiaron a Litzy Amahia una figura con forma de corazón, como símbolo de que está fuera de peligro y sin cardiopatía.

La niña fue trasladada la noche del sábado 12 de enero de Santo Domingo a Islas Caimán en un avión ambulancia tras recibir más de 44 mil dólares para la operación.

De los Santos agradece al pueblo dominicano por todo el apoyo monetario y espiritual, y pide que sigan poniendo en sus oraciones la salud de la pequeña.