Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Puerto Príncipe

Obispos dominicanos y haitianos preparados para su XIII encuentro

Contenido. Se informó que los obispos abordarán en conjunto temas pastorales y eclesiásticos.

Contenido. Se informó que los obispos abordarán en conjunto temas pastorales y eclesiásticos.

Las Conferencia del Episcopado Dominicano y la Conferencia del Episcopado de Haití realizarán desde el 11 al 13 de este mes su XIII encuentro en Puerto Príncipe, Haití.

Los obispos en conjunto abordarán temas exclusivamente pastorales y eclesiásticos, entre ellos los trabajos de sus respectivas Comisiones de Pastoral de Migrantes, reflexiones sobre los retos de la Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y los proyectos de ambas conferencias episcopales en estas y otras áreas.

El encuentro, realizado cada tres años, con sedes alternadas, será encabezado por los presidentes de cada episcopado: monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Monte Cristi y presidente de la conferencia dominicana, y monseñor Launay SaturnË, arzobispo de Cabo Haitiano y presidente de la Conferencia de ese país vecino.

De igual forma, los obispos de las siete diócesis fronterizas, San Juan de la Maguana, Mao-Monte Cristi y Barahona, en República Dominicana; Puerto Príncipe, Jacmel, Hinche y Fort Liberté en Haití, se reúnen cada año para analizar situaciones en la zona y elaborar agendas conjuntas de pastoral.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) también se ha reunido con otras conferencias episcopales de la región, para compartir experiencias que contribuyan al fortalecimiento del trabajo pastoral.

La CED es una institución de carácter permanente, erigida por la Santa Sede, en la cual los obispos dominicanos ejercen unidos diversas funciones pastorales respecto de los fieles en el pais.

Sus objetivos son, entre otros, promover la misión y función de la Iglesia, formas y modos de apostolado como la promoción y tutela de la fe y de las costumbres, la planificación pastoral, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y formación de las vocaciones sacerdotales y la elaboración de materiales para la catequesis.

Tags relacionados