Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan emergencia

Llega ayuda oficial para enfrentar plaga y sequía en Noroeste

La sequedad y el escarabajo del pino preocupa a los productores

La sequedad y el escarabajo del pino preocupa a los productores

Las primeras acciones concretas, tras el anuncio del Plan de Emergencia para enfrentar la sequía y el escarabajo del pino (Ips Calligraphus) en La Sierra y la Línea Noroeste, comenzaron a verse con la llegada de la ayuda prometida por el Gobierno a las zonas afectadas, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Presidencial para el Reordenamiento de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN). Tras la visita del ministro Montalvo, las instituciones que colaboran con el plan se pusieron en acción y en coordinación con el Plan Sierra empezaron la distribución de la ayuda.

El Plan Social de la Presidencia entregó 2,000 raciones alimenticias en las comunidades más necesitadas, una acción a la que se sumó la organización católica diocesana Cáritas, que también distribuyó 4 raciones por familia a 250 de la zona costera en Monte Cristi y la misma cantidad a igual número de familias en Santiago Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) envió a los ganaderos dos camiones de melaza, de 7,200 galones cada uno, para alimentar el ganado, que se distribuyen con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Añadió que esa institución y el INAPA incrementaron la presencia de camiones cisternas que están asistiendo en las zonas contempladas dentro del plan, para la distribución de agua a las comunidades y a los productores agropecuarios.

Tags relacionados