Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VIAJE

Armada Dominicana intercepta embarcación que pretendía llegar ilegal a Puerto Rico

Foto de archivo

Foto de archivo

Una embarcación con 22 personas abordo que pretendían viajar clandestinamente a la isla de Puerto Rico fue interceptada en alta mar por unidades navales de la Armada Dominicana, en la cercanía de La Romana, al este del país.

De acuerdo con los informes, la yola tiene 26 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza, y los ocupantes llevaban varios garrafones de gasolina.

El grupo de viajeros ilegales capturado fue trasbordado por los agentes del M-2 de la Armada Dominicana, a una unidad naval de la institución ubicada en San Pedro de Macorís y luego a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para fines de investigación.

En tanto, que los agentes buscan determinar entre los apresados, a los que organizaron el viaje a Puerto Rico y la cantidad de dinero que pagó cada una de las personas detenidas.

La Armada procederá a enviarlos a los tribunales correspondientes.

En otro operativo realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia M-2, se incautó una embarcación en la zona conocida como “La Feria” del municipio de Sabana de la Mar, que de acuerdo a los informes, sería utilizada también para el tráfico de ilegales a Puerto Rico.

La misma fue incinerada en lo inmediato en el mismo lugar donde fue decomisada.

De acuerdo con datos estadísticos, el pasado mes de enero y en lo que va de febrero, suman casi 300 las personas detenidas por los agentes de la Armada, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico y más de 40, las embarcaciones incautadas por la institución.

Tags relacionados