Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINCO MUERTOS

Al menos cinco muertes en accidentes de tránsito durante sábado y domingo

Al menos cinco personas fallecidas, entre ellas dos miembros de los organismos de seguridad, y varios fue el saldo que dejaron cuatro accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana.

En la tarde del pasado sábado, un raso de la Policía Nacional falleció como resultado del choque de su vehículo con el de la disputada Karen Ricado, quien estaba acompañada de su esposo, dos hijos y una empleada doméstica.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro19 de la autovía del nordeste.

La víctima fue Jhony Armando Santana Rodríguez, de la comunidad Los Llanos.

El hospital Darío Contreras informó que el estado de salud de la diputada Karen Ricardo, su esposo y su empleada doméstica es estable.

Ricardo fue operada en una mano. Mientras que su hijo de cuatro años, está Cuidados Intensivos bajo observación médica.

El menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, de la Ciudad de la Salud y es evaluado por un equipo multidisciplinario que incluye cirujanos toráxicos, pediatras, traumatólogos, entre otros.

De acuerdo al informe médico del centro, el menor se encuentra consciente, no está entubado y es sometido a diferentes estudios médicos.

Mientras que la niña de 14 años se encuentra estable.

En la noche de ese sábado un miembro del Ejercito Nacional falleció en un accidente donde estuvieron involucrados tres vehículos en la en la avenida Marginal de Las Américas, en los alrededores del Autódromo.

La víctima fatal fue Luis Yeraldo Pérez Montero, quien ostentaba el rango de cabo.

Los bomberos duraron hasta pasadas las doce de la media noche tratando de sacar el cuerpo del vehículo.

Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet rojo, un Toyota gris y otro que quedó irreconocible.

En la mañana de este domingo, un conductor impactó un poste de los que sostienen las lámparas que iluminan la avenida V Centenario, provocando que este cayera encima del vehículo que conducía.

El hecho se produjo cuando una de las piezas del tren delantero del carro Honda Civic, color gris, se rompiera, por lo que el conductor, que no quiso ser identificado, perdió el control, impactando con el poste.

“Hubo un problema en una de las piezas del vehículo y una de las gomas delanteras se salió, no pude controlar el vehículo”, dijo el hombre, quien salió ileso.

El joven, que se dirigía a su lugar de trabajo en dirección este-oeste, dijo que aunque la velocidad que conducía no pasaba de 65 no pudo mantener el control del vehículo, que quedó semidestruído.

“Me salvó el cinturón y la bolsa de aire, por eso les recomiendo a los conductores que siempre anden con su cinturón”, recomendó el joven.

Dos unidades de bomberos, una del 9-1-1 y varias patrullas de la Policía y la Digessett se encontraban en el lugar dándole asistencia.

Ya en la noche del domingo, tres miembros de una familia que viajaban en una motocicleta perdieron la vida al ser envestidos por una camioneta mientras transitaban en la carretera Bani-San Cristóbal, frente al parque de Paya.

Según reportes, los muertos son una menor de 9 años de edad, su madre, y su padrastro, quienes viajaban en una motocicleta cuando fueron arrastrados por una camioneta que se los llevó de frente.

El accidente, ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del domingo.

Los cuerpos de la madre y el padrastro de la menor fueron llevados al hospital Nuestra Señora de Regla, en tanto que el de la niña estaba en un centro clínico de esta ciudad.