Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN 15 DÍAS

Dican interviene 1,471 puntos de drogas y apresa a más de mil personas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Dirección Central Antinarcótico (Dican), intervino durante 15 días un total de 1,471 puntos de drogas en 62 allanamientos a nivel nacional, acciones que permitieron someter a la justicia 1,117 personas.

Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, en una rueda de prensa donde explicó que en esas acciones se incautaron diferentes tipos de drogas, incluyendo cocaína, heroína y crack.

Dentro de las intervenciones se incluyen las que se produjeron ayer en Baní y Santiago, donde fueron destruidos varios puntos de drogas.

Durán indicó que en las intervenciones estuvieron acompañados de miembros del ministerio público y se ocuparon 72 gramos de heroína, 12.99 kilos de cocaína, 200 libras de marihuana, 9 matas de ese mismo vegetal, 134 pastillas de éxtasis y 1.26 kilogramos de crack.

Resumió que del total de personas sometidas s la justicia por narcotráfico 1,105 son hombres y 12 son mujeres.

Dijo que durante esas intervenciones de puntos de drogas se incautaron 15 armas de fuego, 12 cortas y tres largas, 103 motocicletas, 14 automóviles, y más de dos millones de pesos.

También fueron incautados balanza, celulares y radios de comunicaciones, utilizados para esos fines.

Dijo que la Policía continuará realizando esas acciones para enfrentar el problema de la venta y distribución de drogas a nivel nacional.

Tags relacionados