Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan prisión preventiva contra cinco dueños de bancas de loterías

El Juzgado de la Instrucción dictó ocho meses de prisión preventiva a cinco de diez personas propietarios de bancas de loterías supuestamente ilegales, detenidas por presuntamente enfrentar a inspectores del Ministerio de Hacienda en el municipio de Galván y el distrito municipal de Clavellinas.

Se trata de Juan David Vólquez Fernández, Manauris Cuevas Escalante, Denis Amauris Medina y Francisco Santana Segura, a quienes el magistrado Ernesto Antonio Cabral envió a la cárcel de Neiba, mientras Sugeidis Medina iría a Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

José Pérez Matos, Ogleidis Sierra Pérez, Juan Ortiz Cuevas, Carlos Rodrigo Matos, Edipo Javier Pérez Luciano, se les impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, según informó el Departamento de la Policía Nacional, que dirige en este municipio el coronel Cristóbal Segura Medina.

La uniformada informó que su agentes sorprendieron una parte de los dueños de bancas de loterías enfrentados con armas de fuego y objetos a los inspectores Julio Alberto De’Oleo, Félix de la Rosa, Inocencio Jesús Araujo, Francis Miguel Sánchez, entre otros y que de inmediato pusieron a los atacados en contacto con el procurador fiscal adjunto de la provincia Bahoruco, Erasmo Díaz.

El informe policial asegura que a Juan David Vólquez Fernández se le ocupó una pistola con licencia vigente y otra sin documentos; a Manauris Cuevas Escalante le ocuparon una pistola y entregó otra pistola; ambas armas no tienen documentos. A Denis Amauris Medina se le ocupó una escopeta con licencia de porte y tenencia al día.

Aunque ninguno de los inspectores resultaron lesionados, las armas habrían sido usadas por algunos de los acusados, quienes emprendieron a tiros, piedras y cartuchazos, resultando uno de los vehículos con impactos de balas, de perdigones y con el cristal trasero de una de ellas roto, así como una las luces traseras y un espejo.

Tags relacionados