Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a 67 personas por violar Ley sobre Medio Ambiente

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) anunció el arresto de al menos 67 personas y la retención de 87 vehículos entre ellos dos retroexcavadoras por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales durante un operativos llevado a cabo en San Cristóbal y otras comunidades del país.

El director del organismo, coronel Omar Gitte Mejía, dijo que las personas detenidas fueron sorprendidas flagrantemente por personal del SENPA, sacando de manera ilegal materiales para construcción sin los permisos correspondientes. Los operativos se llevaron a cabo en San Cristóbal y Villa Altagracia.

Recordó que el pasado año el apresó a 3,671 personas por violación a la referida ley, tras advertir que no permitirá que personas desaprensivas estén acusando daños al medio ambiente.

“Nosotros vamos hacer implacables con esas personas que se están dando a la tarea a explotar de manera ilegal los recursos naturales sometiéndolos a la justicia para que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, advirtió Gitte Mejía.

Gitter Mejía indicó, además, que se realizaron otros operativos intervención de minas de arena de manera ilegal en otros puntos del país.

Tags relacionados