Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHARCOS DE AGUA

Filtraciones en liceo de Ocoa podrían causar paro de ADP

Cursos llenos de agua y butacas con polvo son las consecuencias de las graves filtraciones que presenta la infraestructura del liceo José Núñez de Cáceres, el principal centro educativo de esta provincia.

Durante un recorrido realizado por este diario, se pudo observar las filtraciones en la primera, segunda y tercera planta, así como butacas atascadas en medio del hedor de agua acumulada producto de las lluvias.

Debido a esta situación, cientos de estudiantes fueron trasladados a la escuela Luiza Pellerano afectando con esto la jornada de la tanda extendida.

Mientras la jornada secundaria ha sido fraccionada a cuatro horas de labores.

Ante esta problemática que tiene el liceo que cuenta con una matrícula de 654 estudiantes, la Seccional de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), mantiene un plan de lucha para que el Ministerio de Educación disponga su reconstrucción.

"El próximo miércoles habrá una asamblea en la mañana en la escuela Luisa Ozema Pellerano, si antes de esa fecha no hay respuesta entonces será convocado un paro total", dijo el profesor Leo Dan, quien preside el gremio magisterial.

Manifestó que cerca de 800 profesores, padres de las escuelas y estudiantes apoyan la lucha para que se resuelva la problemática.

Recordó que no han tenido repuestas a pesar de que han entregado varias documentaciones al Ministerio de Educación, a la dirección Regional de Azua y al Distrito Escolar 03-03 de Ocoa.

El dirigente de la ADP habló ante cientos de educadores que participaron de una vigilia en el Liceo José Núñez de Cáceres.

Tags relacionados