Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 01 de febrero de 2019

En el país

Director Cesac destaca impacto de la aviación

  • Director Cesac destaca impacto de la aviación

    Aportes. El general de brigada, Aracenis Castillo de la Cruz, habló en el apertura del simposio de aviación civil.

Santo Domingo

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó que la República Dominicana está compelida a seguir cumpliendo con los estándares de seguridad internacional, como hasta ahora lo ha hecho, porque de ahí depende que siga siendo un destino seguro en sus operaciones aéreas.

Indicó que una muestra del impacto de este importante sector es que solo el año pasado se produjeron 20,264 operaciones de aviación general internacional y 38,578 vuelos domésticos, lo que evidencia el impacto de dichas operaciones y, por ende, su aporte a la economía. “La aviación general promueve desarrollo y fomenta la cultura de aviación en el país. Son las alas que nos mueven dentro del territorio nacional y que surcan cielos internacionales de manera más modesta a la que lo hacen los grandes aviones de las líneas aéreas. Esta aviación tan especial ha promovido durante muchos años, no solo el placer de volar simplemente por diversión, sino también un importante  nicho de negocio que ofrece bajo este marco de comercio y globalización excelentes oportunidades de crecimiento y diversificación”, precisó.

Al pronunciar el discurso central durante la ceremonia de apertura del Primer Simposio Seguridad de la Aviación Civil en la Aviación General de la República Dominicana, realizado en la sede del Cesac, y encabezado por la embajadora de Estados Unidos, Robín S. Bernstein, Castillo de la Cruz dijo que ese crecimiento sostenido de los últimos años es lo que permite identificar al país como un destido seguro.


Más en La República