Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 09:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 31 de enero de 2019

LANZAN CAMPAÑA DE PRESERVACIÓN

Sequía del noroeste no afecta suministro de agua en Santo Domingo

  • Sequía del noroeste no afecta suministro de agua en Santo Domingo
Martin Adames
Santo Domingo

La sequía que afecta la región noroeste del país, principalmente Santiago, no perjudica el suministro de agua en el Gran Santo Domingo, ya que estos se mantienen estables, según indicó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Indicó que hace unas semanas los niveles de los acueductos estuvieron ligeramente bajos, pero con las recientes lluvias han aumentado su nivel.

Asimismo, dijo que la presa de Valdesia, que es la única que suple al Gran Santo Domingo, se mantiene en niveles favorables para suplirle a la ciudad la mayor parte del año.

Sobre el suministro de agua en el Gran Santo Domingo  manifestó que se mantiene en un promedio de unos 412 millones de galones diarios, lo cual entiende es normal y evidencia que la sequía no ha afectado esta provincia.

Lanzan campaña de concientización

El funcionario ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento de una campaña de concientización a través de las redes sociales para fomentar el uso racional del agua.

La campaña consiste en que un grupo de ‘influencers’ estarán difundiendo videos y mensajes proponiendo retos a la población para el uso racional del agua y la protección de la misma.

Con la frase “Ahorrar agua es la mejor forma de amar la vida” la institución espera poder concientizar a la mayor parte de ciudadanos para que no desperdicien el líquido.


Más en La República