Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Empleos

Abinader confía jóvenes serán motor de reformas

Activismo. Luis Abinader mostró su entusiasmo con la juventud, a la que consideró el motor del Gobierno del Cambio.

Activismo. Luis Abinader mostró su entusiasmo con la juventud, a la que consideró el motor del Gobierno del Cambio.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su “profunda satisfacción” por el hecho de que la celebración del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora hoy en el país en memoria al sacerdote Don Bosco, lo encuentra trabajando en varios proyectos dirigidos a estimular la realización individual de los jóvenes.

“Estoy seguro de que el desarrollo integral del país recibirá nuevos y definitivos bríos con la participación de las y los jóvenes, a los que debemos darles las oportunidades de capacitación y empleos que están esperando”, precisó.

Abinader dijo sentirse además “complacido de que las y los jóvenes dominicanos nativos de la era digital se hayan incorporado con tanto empeño en aprovechar los beneficios que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en la Era del Conocimiento, en que vivimos”.

El economista y líder político dijo estar muy contento del considerable impacto que ha tenido el programa Mi Talento por el Cambio, que realiza a través de la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), y en el que miles de jóvenes de todo el territorio nacional participan en un concurso que premiará su talento en las áreas de canto, baile y actuación. La gran final del concurso que ha estado haciendo eliminatorias dirigidas por un jurado profesional en las diferentes provincias, será efectuada el próximo domingo a las 10:00 en el club Mauricio Báez.

Abinader refirió que la agenda de desarrollo que contempla el Gobierno del Cambio, tiene previsto introducir las reformas para incluir en las asignaturas de la educación pre universitaria diferentes artes, sentando las bases para que cientos de miles de jóvenes salgan de las aulas escolares con las bases de una profesión.

Tags relacionados