Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 10:10 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 31 de enero de 2019

Autor de la pieza

Aprobado ayer proyecto que busca limitar ruidos

  • Aprobado ayer proyecto que busca limitar ruidos

    El proyecto, del senador Prim Pujals, establece que los efectos de ruidos y sus efectos de largo plazo sobre la salud se están generalizando, por lo que juzga esencial actuar para limitarlos y controlarlos.

Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en primera lectura, el proyecto que modifica la Ley 287-04 sobre Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación.

La pieza, de la autoría del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.

En uno de sus articulados la modificación considera infracciones a esta ley por la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos”, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en diversos lugares o modalidades.

Otros proyectos
Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Profesora Donatila Moreno Carvajal, la escuela primaria del Palmar del Cuey, paraje Rincón Chavón, provincia El Seibo.

De igual forma, en la sesión de este miércoles fue aprobada en segunda lectura el proyecto de ley que declara la academia y la banda de música de Mao, Valverde, como patrimonio artístico, histórico  y cultural, de la autoría de la diputada Ángela Pozo.

A solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, fue guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Antonia Díaz (Silvina), madre del diputado de San Juan, David Herrera.

Comisión
La Cámara de Diputados designó una comisión con el propósito de investigar una denuncia del diputado Fidel Santana en torno a que una empresa importadora de combustible no quiere asumir su incremento en el mercado internacional.

El presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, designó la comisión integrada por Wandys Batista, Carlos Guzmán, Elías Serulle y Betsaida González, para investigar la denuncia.

La comisión que presidirá el diputado Carlos Guzmán tiene un plazo de cinco días para rendir un informe al hemiciclo.

Santana denunció que una empresa, a la cual no identificó, se dedica aprovechar de la rebaja de los precios internacionales del petróleo, pero que cuando estos aumentan, no lo asume de igual manera, provocando por lo tanto la escasez.


Más en La República