Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Álvarez Díaz

Destaca sitial que ocupa Cardiología

Médico. El doctor Ernesto Álvarez Díaz, hizo énfasis en el programa Salvando Vidas 24/7.

Médico. El doctor Ernesto Álvarez Díaz, hizo énfasis en el programa Salvando Vidas 24/7.

Estar colocada en un lugar preponderante en el campo de la medicina en el país; exhibir grandes avances tecnológicos; una instalación con alto niveles de confort y mostrar los más altos estándares de calidad en la atención, forman parte de los logros alcanzados por la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología en los últimos ocho años.

Así lo señala su director médico, doctor Ernesto Díaz Álvarez, al rendir las memorias de gestión de sus ocho años al frente de la institución, donde destaca que el Instituto registra una tasa de mortalidad considerada en el mundo médico como extremadamente baja, pese a que mantiene un movimiento de pacientes que superan los 500 diarios, procedentes en su mayoría de los sectores más deprimidos económicamente y por ende con mayor riesgo de complicaciones. Destacó el gran servicio que la institución brinda al pueblo dominicano y la diversificación de la cardiología en el país. En el aspecto económico señaló que, a pesar de ser la Institución con menor subvención económica estatal, está soportando la cardiología del país de la clase media baja y baja con un movimiento de pacientes que sobrepasan los 500 diariamente y que a todos trata de buscarle una solución a su problema.

Dijo que en el aspecto económico entrega una institución totalmente saneada con el pago fijo a todo su personal así como el pago a los acreedores; y enfatizó el acondicionamiento del centro para que los pacientes se sientan lo más confortable posible.

Tags relacionados