Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBRE CAMPAÑA DE DESCRÉDITO

Temístocles califica de irresponsables y divisorias denuncias de equipo de Fernández

Fotografía de Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Fotografía de Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Como irresponsables y carentes de fundamento calificó Juan Temístocles Montás , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las acusaciones hechas este domingo por el equipo de campaña del precandidato presidencial Leonel Fernández sobre una supuesta campaña de descredito en su contra de parte del sector gubernamental.

Montás manifestó que el sector que encabeza Fernández se ha convertido “en la verdadera oposición del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”.

Aclaró que hace estas declaraciones preocupado por la unidad de la organización política oficialista y añadió que la facción de Fernández no podrá optar por el poder sin el apoyo del equipo de Medina.

Recordó que en mayo de 2018 Rafael Núñez, exvocero de la presidencia de Fernández, denunciaba una supuesta campaña "sucia" contra el exgobernante y que la misma no se produjo, por lo que cree que se está repitiendo una situación similar.

“Ahora se nos quiere vender la idea de que se trata de una nueva campaña para restarle popularidad, sin que se presenten hechos concretos que hagan pensar que se está actuando en la dirección indicada por el equipo de Leonel”, puntualizó Temístocles Montás.

El equipo de campaña de Fernández denunció este domingo que el Gobierno quiere desacreditar al precandidato para que no gane las próximas elecciones presidenciales de 2020.

“Pretenden iniciar en esta ocasión, otro plan siniestro en contra del doctor Leonel Fernández, buscando revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor, ya que al día de hoy todas las encuestas serias lo dan como el candidato mejor posicionado para alcanzar la Presidencia de la República”, dijo en una rueda de prensa Radhamés Jiménez, coordinador general del Proyecto Político Leonel 2020.