Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Victoria

Ocupan droga y celulares a presos

La Dirección Regional de Santo Domingo Norte y la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) realizaron un operativo de prevención dentro del Centro Penitenciario La Victoria, donde ocuparon 18 porciones de cocaína y tres libras de marihuana.

También fueron decomisados 56 celulares; 3 2cuchillos y objetos punzocortantes.

El reporte preliminar indica que las requisas se realizaron en las celdas número cinco y seis.

El vocero de la Policia, Frank Durán Mejía, informó que las sustancias prohibidas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis. En cinco días un total de 366 personas fueron puestas a disposición de la justicia por parte de la Policía Nacional.

Durán Mejía también informó que del 20 al 25 de enero realizaron 557 intervenciones en las que ocuparon 9.2 kilogramos de cocaína, 331.70 gramos de crack, 46.94 libras de marihuana y 46 pastillas de éxtasis. Dentro del total de personas apresadas se incluyen 364 hombres y al menos dos mujeres.

“Nuestros agentes ocuparon también la suma de RD$1,775,443 en efectivo; 94 celulares; 36 balanzas, cuatro radios de comunicacion; nueve armas de fuego, cortas y largas, así como 28 motocicletas. Esos operativos además se extendieron al interior incautando nueve matas de un vegetal “presumiblemente marihuana” en el interior de en una casa en San Francisco de Macorís.

Tags relacionados