Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

IBAN A PUERTO RICO

Ocupan 28 paquetes de cocaína camuflados en rollos de cartón en Puerto Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y con la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 28 paquetes de cocaína, en un operativo realizado en la referida terminal portuaria.

De acuerdo con el informe, los miembros de esas entidades destacados en el puerto, inspeccionaron varios contenedores cuyo destino final era la isla de Puerto Rico.

Tras la revisión a uno de los contenedores que iba cargado de rollos de cartón, se encontraron dos bultos conteniendo en su interior los paquetes de la sustancia, que tuvieron un peso de 28.20 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los organismos investigativos de la agencia antidrogas y el Ministerio Público amplían las indagatorias en relación al presente caso.

En las últimas semanas la DNCD coordinados por el Ministerio Público y apoyados por las Fuerzas Armadas, la Policía y otras agencias de seguridad e inteligencia han redoblado los operativos en contra del ilícito en todo el país.