TRAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Vigilancia policial es casi nula en la capital

Fotografía de Jorge Cruz

Fotografía de Jorge Cruz

Luego de haber transcurrido las festividades de final y principio de año, la presencia de agentes de la Policía Nacional es casi nula en el Gran Santo Domingo.

Durante un recorrido que hicieran este viernes periodistas del LISTÍN DIARIO por los principales sectores y ensanches de la capital, no se vislumbraron casi patrullas policiales en ninguna zona, por lo que aumentan las posibilidades de que los ciudadanos sean víctimas de antisociales.

Y a propósito de la falta de presencia de las autoridades en las calles, al menos tres motoristas han sido asesinados esta semana para quitarles sus vehículos en distintos puntos de la capital.

El pasado lunes fue asesinado el adolescente José Alberto González y sus restos sepultados el pasado jueves.

El menor de 17 años murió a manos de asaltantes para ser despojado de una motocicleta en la capital.

Mientras que el 22 de enero, desconocidos mataron a un motoconchista de la ruta Palma- Luperón, para quitarle su motor en la manzana 26, sector Las Caobas de Herrera.

Según informaciones, el motorista identificado como Rafael Reynaldo Osoria Merejo, de 23 años, transportaba dos personas que le hicieron al menos tres disparos.

En ese sentido, el vocero de la Policía, Frank Durán aseguró que esa institución se prepara para diseñar tácticas y combatir la situación ya que esta es la tercera víctima en lo que va de semana.