Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MISA EN LA CATEDRAL

Obispo auxiliar exhorta a recuperar la ética y mantener los ideales de Juan Pablo Duarte

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

Este sábado 26 de enero, día en que se conmemora los 206 años del natalicio Juan Pablo Duarte, fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial.

El monseñor Jesús Castro, obispo auxiliar, exhortó al pueblo dominicano a mantener los ideales que el ilustre fundador de la República dejó como legado a través de sus actos y pensamientos.

Pidió a ciudadanos e instituciones a unirse para enfrentar los problemas que enfrentan los jóvenes, principales figuras del país, quienes servirán al presente y futuro de la nación.

Mientras que el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, externó en su discurso central las debilidades que impera en el país en relación al control migratorio.

"La nación dominicana vive momentos difíciles como consecuencia de la falta de una aplicación rigurosa de las leyes migratorias, las cuales constituyen una clara expresión de la soberanía del pueblo dominicano", dijo Gómez.

En esta misa solemne estuvieron la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez; el viceministro de Educación, Luis de León; el presidente de Colegio Notarios, Pedro Rodríguez Montero; el diputado Víctor Bisonó, entre otras personalidades.