Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PEDRO SÁNCHEZ

Presidente del Gobierno de España vendrá a RD por 24 horas a firmar acuerdos con Danilo

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará el país el próximo martes 29 de este mes en un viaje oficial de 24 horas para firmar acuerdos con su homólogo dominicano Danilo Medina.

Sánchez llegará al país a las 11: 35 minutos de la mañana del próximo martes en un avión de la Fuerza Aérea española, que aterrizará por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El mandatario español será recibido por el presidente Danilo Medina en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Nacional el próximo martes 29 de este mes de enero.

De acuerdo con los detalles, el presidente Pedro Sánchez durante su corta estadía de 24 horas en la República dominicana, asistirá a una recepción y dará un paseo por el Santo Domingo restaurado con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades aeroportuarias están organizando en el aeropuerto Internacional de Las Américas todos los preparativos concernientes al recibimiento del jefe de Estado Español.

Luego el jefe de Estado español viajará el día 30 a la ciudad de México en una visita oficial de dos días, donde será recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez será el primer mandatario al que recibe López Obrador como muestra de la importante relación que mantienen ambos países.