Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO RABIA

Delegación de Atlanta visitará Pedernales junto al Ministerio de Salud Pública por casos de rabia

Foto Escarlin Pozo

Foto Escarlin Pozo

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que una delegación del Centro de Control de Atlanta arribará al país el próximo miércoles 30 para visitar junto al ministro la provincia Pedernales para reforzar las medidas preventivas para el control de la rabia humana.

Sánchez comunicó durante la mañana este que se está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud para que la comunidad Asapitre se incluya en la jornada de vacunación de perros y gatos.

"Todo el proceso de vigilancia epidemiológico y de vacunación se ejecutó en la provincia Pedernales durante los meses agosto y septiembre. Teníamos algunas incógnitas que se han estado trabajando con esta organización para incluir esta comunidad que colinda con la provincia", externó el ministro en una rueda de prensa realizada en su despacho.

Estas informaciones fueron proporcionadas durante una rueda de prensa en la que se confirmó que la joven de 17 años que había sido ingresada en el hospital infantil Robert Reid Cabral presenta un estado de tipo psiquiátrico.

"Está confirmado el estado cuasipsicotico de la paciente. También está confirmado por las muestras enviadas al laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que no es rabia humana", puntualizó.

Tags relacionados