Listin Diario Logo
18 de noviembre 2019, actualizado a las 10:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 24 de enero de 2019

ONAMET

Recomiendan precaución en las costas por oleaje anormal

  • Recomiendan precaución en las costas por oleaje anormal
Adriana Peguero
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene las recomendaciones para las frágiles, pequeñas y medianas, las cuales deben permanecer en puerto, desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño y desde Cabo Beata hasta Punta Prieta en la costa caribeña, porque se presentarán olas anormales.

En tanto que en el resto de la costa pueden hacer sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por las mismas condiciones, pero que a partir de la tarde de este viernes el oleaje presentará una mejoría paulatina.

Informó que para este viernes se espera un nuevo sistema frontal al occidente de Cuba del que  se desprende una vaguada que fue localizada en el Canal del Viento.

Sin embargo, Onamet detalla que el factor principal será el arrastre del viento del  este-sureste, que empezará a incrementar la nubosidad en horas de la tarde, y se presentarán lluvias dispersas hacia las regiones, noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central.

Destacó también que las temperaturas permanecerán de agradables a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada,  por lo que se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, los cuales pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos.


Más en La República