Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente inaugura cuatro escuelas en La Romana

El presidente Danilo Medina entregó en el municipio Villa Hermosa cuatro nuevos planteles escolares, dos del nivel primario y dos del nivel secundario, los cuales beneficiarán a 3,185 estudiantes de la jornada escolar extendida. El total de estas cuatro obras asciende a RD$287,359,675.27.

Los centros educativos entregados por el jefe de Estado son el liceo Profesora Consuelo Brito y la escuela primaria Ramona Cotes Morales, construidos bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior de 119 millones.

Igualmente, Medina dejó inaugurados el liceo Benito González Jiménez y la escuela primaria Ramón Altagracia Cordones, construidas bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a un monto de más de 167 millones de pesos.

Las nuevas escuelas están dotadas de aulas de inicial, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, salón multiuso, y dos canchas multidisciplinarias.

Al agotar un turno en el acto llevado a cabo en el liceo Consuelo Brito, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, aseguró, que “le ha tocado a nuestro presidente Danilo Medina la oportunidad con el apoyo de su pueblo ir rompiendo con las cadenas que impedían a todos los dominicanos tener derecho a una escuela que los prepare de verdad para la vida decente en estos tiempos sin importar de cual familia vienen y en cual lugar del país se encuentren”.

En el acto, también hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del liceo Consuelo Brito, Carmen Santana, así como el estudiante Emmanuel Ernesto González, quien ofreció las palabras de agradecimiento.

Acompañaron al mandatario, el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; el alcalde del municipio cabecera de La Romana, José Reyes; el alcalde de Villa Hermosa, Freddy Jhonson, entre otras autoridades locales.

Tags relacionados