La República

BEBÉ DOMINICANA

Continúa recuperación de Litzy Amahia tras operación de cardiopatía congénita

Foto de archivo de antes de la operación en el Hospital Health City en Islas Caimán

Carolina PichardoSanto Domingo

La niña Litzy Amahia, quien nació con una cardiopatía congénita, y fue operada hace unos días en un hospital de Islas Caimán, continúa su proceso de recuperación.

De acuerdo a declaraciones de la madre de la pequeña, Marcia de los Santos, el proceso en el que ha sido mantenida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Health City de Islas Caimán se ha extendido, pero aclaró que su evolución va bien.

Asimismo, informó que la pequeña, quien cumplió su primer año el pasado miércoles 16 de enero, fue llevada al patio del centro médico para tomar sol y los especialistas también han colocado dibujos animados para distraer a la bebé en el proceso post quirúrgico.

“Sus valores de oxígeno en sangre son de un 100 por ciento… Su riñón está funcionando mejor que como estaba antes de la cirugía, y todos sus órganos están bien gracias a Dios”, comentó la progenitora.

La madre de la niña agradece al pueblo dominicano por el apoyo, las donaciones y las oraciones que le han hecho a Litzy Amahia y sigue pidiendo a las personas que encomienden la salud de la bebé a Dios.

Se espera que en los próximos días los especialistas la trasladen a una sala normal en donde seguirán evaluando el proceso de recuperación.

El lunes 14 de enero la pequeña fue sometida a una operación en el centro médico extranjero, para corregir una cardiopatía congénita.

La intervención fue realizada después de que De los Santos recaudara un millón de pesos (19,000 dólares) para completar el monto total de 44,000 dólares.

En un principio se creía que el tiempo en Cuidados Intensivos sería de solo siete días, pero los especialistas han preferido alargarlo para evitar cualquier complicación.