Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades

Masalles llama a luchar contra corrupción

Narcotráfico y violencia. Para monseñor Víctor Masalles, los episodios violentos ocurridos en Baní se registra en todo el país.

Narcotráfico y violencia. Para monseñor Víctor Masalles, los episodios violentos ocurridos en Baní se registra en todo el país.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, llamó a las autoridades a ser más enérgicas para combatir los problemas de corrupción y narcotráfico que afectan el país.

“Las autoridades tienen que enfrentar de forma menos pasiva estos problemas con una estrategia que sea capaz de llevar el orden”, puntualizó el dignatario católico.

Masalles dijo que la sociedad debe unirse para enfrentar la corrupción y la impunidad a fin de que la transparencia y la paz se hagan presentes en la nación dominicana. Al ser cuestionado sobre los temas de violencia que aquejan el municipio de Baní y la provincia Peravia, puntualizó que este mal al igual que el narcotráfico se ha convertido en una pandemia, no solo en una determinada parte del país sino en todo el territorio nacional.

“En Baní han ocurrido episodios violentos, como el asesinato de un coronel. Eso dice mucho. El narcotráfico no salió ahora sino es algo que tiene una cantidad de años ya implantada”, expresó Masalles.

El prelado dijo que es necesario que el narcotráfico se enfrente a través de una “asesoría auténtica” al igual que Colombia y otros países americanos, para que a través de estas herramientas se logre erradicar en gran medida estos actos delictivos.

La iglesia denuncia Precisó que como iglesia tienen el papel de denunciar y estar junto a la gente y que se haga cumplir el papel de la denuncia cuando ocurren “situaciones escandalosas que dejan a la sociedad en mal estado”, expresó.

Agregó que también tienen que cumplir con el deber de denunciar cuando ocurren situaciones escandalosas que dejan a la sociedad en mal estado, desprovistas. “La iglesia en su entorno, en su trabajo, tiene que predicar los valores del reino y tiene que invitar a todos los seres humanos a encontrar los valores del reino y la iglesia va, hombre por hombre. Lo importante de la iglesia es el contacto personal, que tiene la iglesia con la gente, ninguna institución tiene un contacto tan continuo y continuado con la gente y a la gente hay que concientizarla de que no pueda aceptar eso, tiene que tener la conciencia colectiva de una sociedad para que no acepte la corrupción”.

Masalles se refirió a estos temas tras la celebración del maratón de natación “Brazadas por Valores”, en las instalaciones de Body Shop Athletic Club Naco.