Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Vecinos piden solución

Denuncian abandono de un área verde en Vista Hermosa

Inseguridad. Varias familias explicaron que la poca iluminación existente en el área los coloca en peligro de ser asaltados por delincuentes que merodean en la zona.

Inseguridad. Varias familias explicaron que la poca iluminación existente en el área los coloca en peligro de ser asaltados por delincuentes que merodean en la zona.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

Residentes de la calle Guayubín Olivo, del sector Vista Hermosa, denunciaron ayer el abandono que presenta un área verde ubicada en ese sector del municipio Santo Domingo Este.

El cúmulo de basura, agua estancada y hedor fueron los elementos encontrados durante un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO, para constatar quejas externadas a este medio.

Una de las vecinas del sector, Yajaira Medina, que vive en el lugar desde hace cuatro años, señaló que los habitantes de esta localidad piden que en este espacio sea levantado un parque de recreación para aprovechar toda superficie y, posteriormente, lograr con esta obra que el índice delincuencial disminuya.

“Esa zona necesita ser intervenida urgentemente; cualquiera puede entrar ahí y hacer fechorías. Ahí no hay iluminación, en las noches eso permanece completamente a oscuras”, agregó Medina.

Otro residente que se pronunció fue César Vasquez, padre de dos hijos, que vive allí desde hace seis años. Explicó que la poca iluminación imposibilita que su familia pueda desplazarse en el sector, y siempre sienten el temor a ser asaltados por desaprensivos.

“Aquí no se puede caminar a pies ni al colmado”, dijo. “En ese lugar se esconden delincuentes, y por esa razón nos urge que sea intervenido. Necesitamos que ese punto sea iluminado, al igual que todo el perímetro”, puntualizó Vásquez.

Entre la grama verdosa y árboles frondosos que se levantan en este espacio reposa una gran cantidad de desechos sólidos lanzados por ciudadanos.

Esta situación de descuido es lo que mantiene inquietos a los pobladores de esta localidad.

El área verde se encuentra ubicada justo al lado del residencial Tito Cuarto, casi con calle Colimar, en la Zona Oriental.

¿Qué es un área verde? Un área verde es una superficie que se desarrolla dentro de ciertos límites. Verde, por su parte, es el color que se forma a partir de la combinación de azul con amarillo y que se asocia a la tonalidad que suelen exhibir las hojas de las plantas. Un área verde, por lo tanto, es un terreno que se caracteriza por la presencia de vegetación. Un bosque, una selva, un parque y un jardín son áreas verdes que pueden tener características muy distintas entre sí.

Hay áreas verdes que se desarrollan por acción natural. Otras, en cambio, son creadas por el hombre que impulsa el cultivo de las plantas con algún fin. Cabe destacar que el ser humano también incide en el desarrollo o el decrecimiento de las áreas verdes que surgieron por la naturaleza.

Tags relacionados