Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CANCILLER MIGUEL VARGAS

RD ratificará este jueves ante la OEA su posición de no reconocer gobierno de Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, adelantó que durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada para este jueves, República Dominicana ratificará su posición de no reconocimiento la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En ese sentido, el canciller indicó que impartió instrucciones al embajador representante permanente dominicano ante la OEA, Gedeón Santos, para que vote en consonancia con la resolución del Consejo Permanente del organismo regional, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y que pide convocar nuevos comicios.

El referido texto, emitido el pasado 10 de enero, reafirmó que, solo a través de un diálogo nacional con la participación de todos los actores políticos y otros actores interesados venezolanos, se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos venezolanos y resuelva de manera pacífica la actual crisis en ese país.

También, en el documento, la OEA instó a sus miembros a adoptar medidas que permitan contribuir al restablecimiento del orden democrático en ese país sudamericano.

República Dominicana fue uno de los diecinueve países que firmó la resolución. El Consejo Permanente de la OEA se reunirá la mañana de este jueves para tratar la crisis de Venezuela.

Tags relacionados