Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SE ENCUENTRA PRÓFUGO

Hombre de 40 años viola anciana de 105

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaEl Pino, Dajabón

Una anciana de 105 años cuenta los momentos de terror que vivió cuando un hombre de 40 entró a su casa el sábado en la madrugada mientras dormía sola en su humilde vivienda, para abusar sexualmente de ella.

Bélica Tavares, de la provincia de Dajabón, con sus problemas de audición y dificultades de movilidad, fruto de su larga edad, respondió algunas preguntas del Listín Diario en compañía de algunos familiares y vecinos.

A este respecto, manifestó que a pesar de su debilidad física, enfrentó al violador, aunque finalmente él terminó sometiéndola a la obediencia y abusando de su cuerpo.

“Fue Junior el hijo de Mencio que me hizo este daño, se metió a mi casa al romper una de las tablas para hacerme esto”, se quejó la anciana.

Hablan familiares Olivo Guzmán Tavares, sobrino de la centenaria mujer, declaró al Listín Diario que su tía estuvo casada por muchos años, pero que ella y su esposo, quien falleció, no procrearon hijos y que ahora vive sola en una casucha techada de madera vieja y cobijada de zinc.

Olivo junto a vecinos mostraron a este diario la parte de la humilde vivienda que violentó el supuesto violador para abusar de su pariente.

No obstante, manifestó que un primo suyo (sobrino de Belica), identificado como Antonio Tavares de 62 años, la acompaña en la casa, pero que el sábado no se encontraba presente, “Ese momento aprovechó Junior para abusar de esta pobre viejita”, enfatizó.

La señora fue conducida a un centro de salud de Dajabón, donde se determinó que presenta laceraciones físicas y desgarramiento vaginal, informaron sus familiares partiendo del certificado médico.

Policía La Dirección Noroeste de la Policía Nacional, proclamó que buscan a Junior, quien se encuentra prófugo, para apresarlo y someterlo a la justicia.

Asimismo, le hizo un llamado a Junior a que se entregue por la vía que entienda que más le conviene, porque la Policía lo busca por todas partes para que responda por el hecho que se le acusa.

Vecinos indignados Félix Cecilio Abréu, Belkis Gutiérrez, Quisqueya Ureña y Francisco Holguin, vecinos de la anciana, dijeron que en el lugar hay mucha indignación por el hecho que cometió ese individuo.

“Eso es un crimen, hacerle un daño a una ancianita de 105 años, es casi lo mismo que hacerlo con una infante”, dijo la comerciante Belkis Gutiérrez, que vive cerca de la agraviada.

“Es un maniático que no lo queremos aquí, la Policía tiene que apresarlo, así como abusó de una indefensa anciana y ha hecho lo mismo con animales, puede violar a una niña, niño y otras personas”, comentó otra vecina del lugar que rehusó identificarse, pese a su indignación.