Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGAN PROCEDIMIENTO

Caso “Canelo” cierra un capítulo y abre otro en la Policía

En circunstancias aún no aclaradas, miembros de la Policía Nacional ubicaron y dieron muerto a José Alberto Adames (Canelo) de 20 años de edad, quien cayó abatido ayer mientras era buscado activamente por haber herido a dos oficiales del cuerpo del orden en Boca Chica.

El joven que fue hallado en Los Solares de Villa María en Pantoja había herido de bala al mayor Ángel Rosario Pérez y al primer teniente Ramón Antonio Severino García, cuando trataron de apresarlo, por varios haber cometido varios hechos delictivos como robos, asaltos y homicidio.

En vista de que “Canelo” sabía que era perseguido por las autoridades, había difundido un video, el cual se viralizó a raíz de su último percance con la Policía, pero que había sido realizado en diciembre y en cual decía que se entregaría, no obstante nunca lo hizo.

“Ya yo quiero que dejen a mi familia tranquila, yo me voy a entregar, yo espero que cuando yo me entregue dejen a mi familia tranquila y la gente que me rodea, y esa gente que están preso yo espero que lo suelten, esa gente no tienen nada que ver… Yo sé porque ellos me quieren matar, ustedes no saben, pero yo sí sé porque ellos me quieren matar”, dijo “canelo” en un video mientras estuvo prófugo.

Investigan actuación de agentes

Mientras informaba este hecho, la institución también reveló que investigan a los oficiales que participaron en la captura y la ejecución de “Canelo”, a raíz de un video que se difundiera y presuntamente grabado por los agentes de la división de Operaciones Especiales de la Policía Nacional denominada “Swat”, quienes presumían haberle dado muerte del joven.

El vocero de la Policía, Frank Durán, señaló que en las próximas horas la institución estará informando quienes fueron esos agentes, ya que de haber si ellos, incumplieron los protocolos de actuación de las intervenciones policiales, y por tanto serían sancionados.

“Se acabó el relajo en Sabana, mi prima mírelo ahí como está, con nosotros no, nada más tuvieron que mandarnos a buscar a nosotros”, decía un presunto agente Swat al tiempo que enfocaba el cadáver, y al logotipo de la división policial a la que pertenece.