Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bicameral

Envían a comisión proyecto Ley Electoral

Sesión. Los senadores aprobaron también varias leyes durante la sesión de ayer.

Sesión. Los senadores aprobaron también varias leyes durante la sesión de ayer.

En la sesión de ayer el Senado de la República dejó conformada una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dejó conformada la comisión, la cual estará encabezada por el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, e integrada por los senadores José Rafael Vargas, Charles Noel Mariotti, Rafael Calderón, Santiago José Zorrilla, Julio César Valentín y José Hazim Frappier. La iniciativa fue propuesta por los senadores José Rafael Vargas y Charles Noel Mariotti Tapia.

Segunda lectura Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley de Prohibido el uso de la Hookah en Lugares Públicos y Privados. La pieza legislativa es de la autoría de la diputada Miladys F. del Rosario Núñez Pantaleón.

La ley prohíbe el uso de hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo, en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

La misma, sancionará, además, con la pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de los lugares públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo en sus establecimientos.

Tags relacionados