Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentación de acusación

Juez reanuda juicio a los implicados en el caso Odebrecht

Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial.

Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reiniciará hoy el conocimiento del juicio preliminar seguido a los siete implicados en el caso Odebrecht.

El tribunal iniciará el proceso judicial con la presentación de la acusación del ministerio público en contra de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez y el senador Tommy Galán.

El juez Ortega Polanco escuchará la presentación de la acusación del ministerio público, que dispondrá inicialmente de cinco días para exponer sus argumentos y motivaciones contra cada uno de los imputados.

El ministerio público pretende demostrar al tribunal que los encartados fueron beneficiarios de los US$92 millones pagados como sobornos por Odebrecht.

Concluida la presentación de la acusación por parte del ministerio público, el juez Ortega Polanco procederá a escuchar los argumentos de la defensa de cada uno de los imputados, quienes deberán hacer sus reparos y observaciones a la acusación.

El consejo de defensa del expresidente del senado, Andrés Bautista, doctor Carlos Salcedo, será el primero en exponer su reparo y observación a la acusación, seguido por orden alfabético de apellidos.

Concluidas la presentación de la acusación y de las pruebas por parte del ministerio público y los reparos por parte de los imputados, el juez Ortega Polanco estará en condiciones de emitir su fallo respecto de si envía o no a juicio de fondo a los encartados. Al grupo se le acusa de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.