Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN PUERTO PLATA

Apresan supuesta banda que se dedicaba a robar en residencias

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que apresaron a cuatro integrantes de una presunta banda que se dedicaba a realizar robos en diferentes puntos de la provincia.

Los apresados fueron identificados como Francisco Javier Paulino Polanco, de 20 años, Huchy Ariel de la Cruz de 30 años, ambos residentes en La Vega, Ángel Fernando García Hidalgo de 38 años, oriundo de Tenares y Camilo de Lelis Fermin Javier de 28 años, nativo del municipio de Los Hidalgos.

El grupo fue apresado tras penetrar a una residencia en el municipio de El Mamey, Los Hidalgos.

Los integrantes de la banda, haciéndose pasar por autoridades, se presentaron con armas de fuego a la residencia de los señores José Ariel Francisco Núñez y Denise Altagracia Pérez de Francisco.

Ariel Francisco logró determinar que se trataba de un engaño y logró avisar a la Policía.

Junto a los vecinos persiguieron a los acusados, logrando alcanzar al nombrado Ángel Fernando García a quien le provocaron traumas múltiples.

A los detenidos le fue ocupada una pistola marca Lorcin, calibre 380, serie no. 374877 y un celular Samsung S 8.

Tras ser detenidos, confesaron que buscaban una caja fuerte que había en la residencia y que el robo fue organizado por el nombrado Camilo y una persona solo identificado como Cristian, quien se encuentra prófugo.

Los cuatro individuos son investigados en torno a una serie de robos que se han realizado en la zona.

Tags relacionados